Libro: Conversaciones con los profesionales del Equipo.

El Centro de Cirugía Bariátrica del Sanatorio Británico, comunica la reciente edición del libro "Conversaciones con los profesionales del Equipo. En tiempos pandémicos de obesidad y covid", autora: Ps. Margarita Scotta, CCBM Editores, 347 págs.
El libro consiste en entrevistas realizadas por la autora con cada integrante del Equipo Multidisciplinario de Tratamiento y Cirugía Bariátrica, donde se aborda el acuciante problema actual de obesidad desde la perspectiva de la evolución de los tratamientos alrededor de la posibilidad de la cirugía bariátrica.

Seguir leyendo

7 consejos para tener una piel sana durante el verano.

El sol aporta a nuestro organismo numerosos beneficios: nos brinda un gran porcentaje de vitamina D, que favorece la secreción de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad.
Nos ayuda a combatir la psoriasis y el acné, activa las defensas y fortalece nuestros huesos. No obstante, no debemos relajarnos, ya que el sol puede causar grandes riesgos para la salud si no nos cuidamos y actuamos responsablemente.

Seguir leyendo

La importancia de la música en nuestras vidas

Dice el cantautor argentino, León Gieco, que “la música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas”. La música con su ritmo, armonía y melodía siempre ha acompañado a todas las sociedades a lo largo de su evolución. Y es que la música no deja de ser un lenguaje universal de comunicación entendido por todos, conectando los continentes, superando distancias y culturas, que causa siempre el conocido efecto de acción-reacción, siempre hay una sensación ante una melodía.

Seguir leyendo

¿Qué es la EPOC?

Es una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones, prevenible y tratable, que dificulta la respiración debido a la obstrucción de las vías respiratorias por inflamación o exceso de mucosidad. Se asocia con dos enfermedades del pulmón: el enfisema y la bronquitis crónica. En Argentina el 75% de quienes padecen EPOC ignoran su condición ya que sus síntomas recién se manifiestan en un período avanzado.

Seguir leyendo

5 Estrategias para el cuidado de los huesos después de los 50 años.

La osteoporosis es una enfermedad que provoca la fragilidad y el debilitamiento de los huesos y, en consecuencia, aumenta el riesgo de sufrir fracturas. Las personas con osteoporosis pueden fracturarse un hueso incluso al realizar sus actividades cotidianas, tras recibir un golpe suave o caer estando de pie. Después de los 50 años, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres sufrirán una fractura en algún momento de sus vidas. Para mantener un esqueleto saludable y reducir el riesgo de sufrir osteoporosis se pueden aplicar cinco estrategias:

Seguir leyendo

Cáncer de Mama: la mejor lucha, es una detección temprana.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Ello puede producirse como consecuencia de diferentes factores de riesgo y de estilos de vida, así como también de una carga genética que predispone a la mujer a enfermar o no. Algunos factores de riesgo son: los antecedentes familiares de esta enfermedad, ser mayor de 50 años, un estilo de vida sedentario, el alto consumo de grasas, el exceso de peso y el consumo excesivo de alcohol.

Seguir leyendo

10 Recomendaciones para una Alimentación Saludable.

Nuestro cuerpo es el resultado de nuestras elecciones. Añadir variedad de alimentos, sumar lo que nos gusta en su medida justa, hacer ejercicio físico moderado de acuerdo a nuestras posibilidades, dejar de lado los mitos alimentarios y recurrir, ante cualquier consulta, al médico especialista son algunas de las claves cuando de cuidar nuestra salud y de vernos bien se trata.

Seguir leyendo

¿Cómo cuidar la salud mental en tiempos inciertos?

El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, a lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis.

Seguir leyendo

7 Consejos para cuidar tu corazón.

El corazón es el "motor" de nuestro organismo y si no lo cuidamos, nada irá bien en nuestro cuerpo. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo. De todas ellas, el 80% son evitables adoptando hábitos de salud adecuados.

Seguir leyendo

Día Mundial del Alzheimer.

El Alzheimer es una de las enfermedades que más está aumentando su incidencia con motivo del aumento de la esperanza de vida.
Probablemente una de los padecimientos más temidos por una parte importante de la población por su impacto sobre la persona que lo sufre y su entorno. Una patología que, si bien actualmente no tiene cura, se calcula que adoptando unos hábitos de vida saludables se podrían prevenir casi uno de cada tres casos. Por tanto, hay bastantes cosas que cada uno de nosotros podemos hacer a lo largo de nuestra vida para alejar el riesgo de padecer Alzheimer (u otra demencia) al envejecer

Seguir leyendo

Dengue.

El mosquito que transmite el dengue, el zika y la fiebre chikungunya vive en nuestras casas y en sus alrededores. Como no existen vacunas que lo prevengan ni medicamentos que lo curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos.

Seguir leyendo

Beneficios lactancia materna.

La lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mujer que amamanta. La leche humana es la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable. A través de la leche de la mamá, el bebé se alimenta e hidrata y recibe defensas que le protegen de muchas enfermedades. A su vez, la lactancia brinda una oportunidad de reforzar el vínculo afectivo amoroso, a través de palabras, miradas, caricias, arrullos y juegos, fundamentales para el desarrollo.

Seguir leyendo

Día Mundial de la Hepatitis.

El Día Mundial de la Hepatitis se celebra todos los años el 28 de julio y reúne al mundo bajo un solo lema para crear conciencia sobre la carga mundial de la hepatitis viral e impulsar iniciativas para concertar una estrategia global en el sector de salud. En 2021, el lema es “La hepatitis no puede esperar”.

Las hepatitis virales son una inflamación del hígado, más comúnmente causada por una infección viral. Hay cinco virus de hepatitis principales, denominados tipos A, B, C, D y E.

Seguir leyendo

Día Mundial de la Alergia.

La alergia es una reacción frente a sustancias que nuestro cuerpo reconoce como extrañas (alérgenos) y que el sistema de defensas no consigue neutralizar. Esta respuesta causa una serie de reacciones físicas y químicas, responsables de los síntomas de la alergia. Las enfermedades más comunes son el asma, la dermatitis atópica, la rinitis, la rinoconjuntivitis o la celiaquía.

Los síntomas más comunes de una reacción alérgica varían en función de la enfermedad.

Seguir leyendo

Día Mundial de la Ancianidad.

Hoy, 21 de junio, se celebra mundialmente el Día de la Ancianidad. Inevitablemente, en este día, pensamos en todos los abuelos, quienes nos han cuidado y dado su amor incondicional. Es un día para homenajear con respeto y cariño, a todos los ancianos, quienes nos han brindado toda su experiencia y sabiduría.

Los adultos mayores atraviesan tiempos difíciles, dada la pandemia y la cuarentena, ya que son población de riesgo. Es imprescindible que los acompañemos, nos mantengamos en contacto, y les hagamos saber que estamos bien.

Seguir leyendo

Día Nacional de la Seguridad Vial.

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad producida por siniestros de tránsito: 20 personas mueren por día, y más de 120.000 heridos anuales de distinto grado, además de cuantiosas pérdidas materiales.

Seguir leyendo

Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Seguir leyendo

Día Mundial de la Fertilidad.

El 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad, con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de fertilidad que se presentan cada vez con más frecuencia en la población, y de identificar el momento indicado para consultar a un especialista.

Seguir leyendo

Nueva modalidad factura y cupón de pago.

Desde Británica Salud, nos hemos propuesto adoptar una nueva buena costumbre para contribuir con el medioambiente. El consumo indiscriminado de papel constituye un factor de alto riesgo para la conservación del mismo, relacionado con la deforestación que conlleva día a día al deterioro de nuestro planeta. Es así que hemos decidido comenzar a reducir el consumo de papel en la empresa. Una de las acciones para minimizar dicho consumo, impacta en el envío mensual de la factura y cupón de pago. En una primera instancia, a partir del mes de junio, los socios recibirán únicamente el cupón de pago. La factura la podrán descargar desde la Sección “Socios” de nuestro sitio web. Para poder seguir trabajando en pos de este objetivo, y aprovechar en un corto plazo las bondades de la tecnología, es que precisamos que todos nuestros socios actualicen sus datos de contacto. Les agradecemos puedan hacerlo a través del siguiente acceso:

Acualizar mis Datos

Contamos con vuestra colaboración para juntos contribuir con el medioambiente.

Día Mundial sin Tabaco.

Como cada año, el 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco a fin de concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.
El tabaco causa más de 8 millones de muertes cada año, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son no fumadores expuestos al humo ajeno. Es la causa del 25% de todas las muertes por cáncer en el mundo.

Seguir leyendo

Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear. La tensión arterial normal en adultos es de 120/80 mm Hg. Cuando la tensión es igual o superior a 140/90 mm Hg, la tensión arterial se considera alta o elevada.

Seguir leyendo

Día Internacional de las familias.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, con el fin de concienciar a la humanidad sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos y la unión familiar.

Seguir leyendo

Día Mundial del Lupus.

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo incluyendo las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados. Si bien puede afectar a cualquier persona suele presentarse con mayor frecuencia en mujeres jóvenes de entre 15 y 44 años. Aunque aún se desconoce la causa del lupus, existe evidencia concreta de la influencia de la genética, la epigenética (cambios en los cromosomas que afectan la actividad genética), los factores ambientales, los virus y las infecciones.

Seguir leyendo

Día Internacional del Celíaco.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales.

El sistema de defensa de los celíacos reconocería como "extraño" o no perteneciente al organismo, al gluten, y produciría anticuerpos o "defensas" contra el mismo. Estos anticuerpos provocarían la lesión del intestino con destrucción o atrofia de su mucosa, produciéndose una alteración en la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). Por eso se dice que la celiaquía es una condición autoinmune.

Seguir leyendo

Día Mundial de la Hemofilia.

El 17 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Hemofilia. El objetivo de este día es concientizar a la población sobre la enfermedad y lograr compartir conocimientos e investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

La hemofilia es una enfermedad congénita y crónica que impide la correcta coagulación de la sangre, de forma que la sangre se coagula más lentamente. Esta patología se caracteriza por hemorragias espontáneas y prolongadas y se debe a la falta de una de las proteínas necesarias en la coagulación de la sangre.

Seguir leyendo

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson.

La Organización Mundial de la Salud declaró como Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson el 11 de abril, fecha de nacimiento del Dr. James Parkinson, quien padeció y describió sus síntomas en 1817, con el objetivo de difundir la realidad del Parkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la presencia de síntomas motores como la bradicinesia (lentitud), rigidez, temblor de reposo y pérdida de los reflejos posturales. Estos síntomas son causados por un déficit de dopamina a nivel de las neuronas de una estructura cerebral profunda denominada sustancia nigra.

Seguir leyendo

Día Mundial de la Actividad Física.

La Actividad Física son todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas. Es cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía.

La práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, osteo-articulares, cáncer de colon, cognitivas y emocionales. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos, y favorece las relaciones interpersonales.

Seguir leyendo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril. Fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno, de difundir sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana como así también de trabajar para la inclusión social de todos los niños, niñas y adolescentes con algún Trastorno del Espectro Autista.

El autismo está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y que se presenta en las primeras etapas de la infancia. Se caracteriza por ser una condición que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal. Se estima que la prevalencia de los Trastornos del Espectro Autista es del 1%.

Seguir leyendo

Día Mundial contra el Cáncer de Colon.

El 31 de marzo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables y de la promoción de estudios de diagnóstico para la prevención de este tumor que es un problema de salud a nivel mundial.

Este tipo de cáncer es el tercero en incidencia, luego del cáncer de mama y próstata; y el segundo de mayor mortalidad, luego del cáncer de pulmón. El 90% de los casos se presenta en mayores de 50 años. Afecta a hombres y mujeres por igual.

Seguir leyendo

Día Mundial del Sueño.

El Día Mundial del Sueño es celebrado cada año el viernes anterior al equinoccio de marzo. La fecha fue instaurada en 2008 por iniciativa de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño y busca llamar la atención en torno a la importancia de dormir bien y sus consecuencias en diferentes planos de la vida: educativo, social, emocional y de la salud.

Este año se celebra el 19 de marzo y tiene por lema “Sueño regular, futuro saludable”.

Seguir leyendo

Nueva Sucursal en San Nicolás.

El pasado 15 de marzo se abrió en la ciudad de San Nicolás una nueva Sucursal de Británica Salud. Un espacio cálido y confortable que nos brinda la oportunidad de estar más cerca de nuestros socios nicoleños.

Te esperamos en esta sucursal ubicada en Pellegrini 275 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs.

Seguimos creciendo juntos!

Nueva Sección Socios.

Nuestro compromiso es brindar el mejor de los servicios para que nuestros afiliados puedan sentirse bien cuidados y acompañados. Es por ello que es muy grato para nosotros poner a disposición de ellos una nueva sección, de acceso exclusivo, en la página web que les permitirá:

  • Modificar sus datos personales;
  • Obtener su credencial virtual;
  • Adherir a la forma de pago por débito automático;
  • Descargar facturas y/o cupones de pago; y mucho más.

En este año particular y difícil Británica Salud sigue creciendo!

Seguir leyendo

Día Mundial de la Diabetes.

Cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922, se celebra el Día Mundial de la Diabetes.
Con el objetivo de sensibilizar acerca de esta enfermedad la Dra. María Florencia Olmedo, especialista en el área de diabetología del Sanatorio Británico, nos informa sobre qué es la diabetes, su prevalencia en nuestro país, sus tratamientos y la importancia de su prevención.

Te invitamos a ver la nota completa en nuestro canal de YouTube

Mes de concientización sobre el cáncer de mama.

En el marco del Mes de concientización sobre el cáncer de mama, el Dr. Luis Ernesto Paleari, especialista en ginecología oncológica y mastología del Sanatorio Británico, nos informa sobre los avances médicos y la importancia del diagnóstico precoz con el fin de combatir esta enfermedad que afecta a un alto porcentaje de mujeres en todo el mundo.

Te invitamos a ver la nota completa en nuestro canal de YouTube

Diabetes Mellitus y COVID19.

Las personas con diabetes mellitus (DM) integran el grupo de riesgo para complicaciones graves del COVID-19. Las fluctuaciones glucémicas dificultan el tratamiento de infecciones virales y conllevan mayor período de recuperación. De allí la importancia del control glucémico en las personas con DM porque podría ayudar a reducir el riesgo de infección y también la severidad de las presentaciones clínicas.

En distintas publicaciones sobre el impacto de la enfermedad en los países afectados al inicio de la pandemia, se encontró clara asociación entre la presencia de DM y formas graves de COVID-19: en las regiones más afectadas el riesgo de muerte fue hasta un 50% más alto en pacientes con DM que en aquellos que no la padecían y la tasa de diabetes entre los pacientes que murieron con infección por COVID-19 en comparación con la población general llegó al 1,75.

Seguir leyendo

Cuidados en el uso del barbijo.

Al salir de tu casa, recordá usar barbijos de tela así priorizamos los reglamentarios para el personal de salud. Es una medida adicional para disminuir la potencial transmisión del virus a otros. No reemplaza al aislamiento social preventivo y obligatorio, el lavado de manos, el toser y estornudar cubriéndonos con el pliegue del codo, airear los ambientes o limpiar las superficies.

En la nota completa te contamos sobre los cuidados a tener en cuenta, cómo se debe colocar y cómo se debe quitar.

Seguir leyendo
Consultas Online.

La pandemia de coronavirus es una crisis imprevista, inevitable, global, que nos afecta a todos. Consideramos siempre la “sensibilidad y contención” a nuestros afiliados una prioridad o mandato que todos y cada uno de nuestros representantes debe seguir en su diario accionar. En este contexto particular, nuestro compromiso sigue siendo el mismo, y para poder cumplirlo hemos tenido que adaptarnos a nuevas modalidades de trabajo.
Realmente estamos atentos a todas sus inquietudes y consultas, y trabajamos día a día para dar respuesta a las mismas. Iremos informando todas las novedades en la sección Británica Informa de nuestra página web, en redes sociales, vía e-mail, y correo postal en la medida de lo posible.
Teniendo en cuenta algunas de las inquietudes que ya nos han manifestado detallamos a continuación información importante sobre cómo pueden contactarse con nosotros y cómo realizar sus trámites y consultas desde nuestra página web.

Seguir leyendo
BS 24.

En esta situación de coyuntura epidemiológica, como es el caso del Coronavirus, recordá que como socio de Británica Salud tenés incluido el servicio de videoconsulta médica que te permite acceder de forma segura, rápida y fácil a profesionales de la salud desde tu hogar, trabajo o donde estés. Desde la Sección "Gestiones Online" de nuestra página web podés descargar la aplicación para Android o Apple.

Seguir leyendo
Coronavirus.

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales. El recientemente descubierto en China se transmite de persona a persona.
Los síntomas principales son fiebre, y enfermedad respiratoria (tos, dificultad para respirar). La mayoría de los casos son leves o moderados, el 20% puede presentar un cuadro de gravedad afectando principalmente a personas mayores con comorbilidades. La letalidad es del 2%.
Tomando las medidas adecuadas y multiplicando la información podremos hacerle frente a la situación.

Seguir leyendo
Campaña solidaria "Donación de útiles escolares".

Todos los que hacemos Británica Salud queremos invitarte a ser parte de una campaña de solidaridad para que los niños y niñas de Ho.Pro.Me accedan a los útiles escolares que necesitan para su jornada educativa anual. Tu gesto solidario hacia estos pequeños disminuye su soledad y favorece su inclusión como sujetos de derechos en nuestra sociedad.
Ho.Pro.Me. es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a rescatar menores en riesgo físico, social o moral, procedentes de familias problemáticas y de extrema pobreza. Fue fundada en 1976 por el Padre Tomás Santidrián.
Vos acercás tu donación a Británica Salud desde el lunes 9 de marzo hasta el lunes 6 de abril y nosotros luego nos ocupamos de llevarla a Ho.Pro.Me.
Vos te sumás. Juntos hacemos. Juntos podemos. Juntos crecemos.
Todo el Equipo de Británica Salud y Ho.Pro.Me. agradecen tu ayuda!

Seguir leyendo
Vuelta a Clases, cuidá a tus hijos.

  • Visitá al pediatra, odontólogo y oftalmólogo.
  • Realizales exámen de laboratorio, electrocardiograma y audiometría.
  • No te olvides de vacunar a tus hijos.
    Si empiezan 1° grado (5-6 años) deben recibir las siguientes vacunas: Triple Viral, Triple Bacteriana y Polio.
    Los chicos de 11 años deben recibir la: Triple Bacteriana Acelular, Meningococo, Virus Papiloma Humano (VPH).
  • Recordá que los chicos no deben llevar cargas pesadas sobre la espalda.
  • Enseñales a lavarse las manos correctamente para protegerlos de enfermedades.

El Sanatorio Británico inaugura nueva Unidad Coronaria.

El martes 10 de diciembre el Sanatorio Británico inauguró una nueva unidad coronaria de cuidados intensivos destinada a la atención de pacientes cardíacos. Con esta obra, el Sanatorio aumenta su calidad de atención en cuestiones cardíacas integrando un equipo de cardiología clínica, hemodinamia, y cirugía cardiovascular. Ubicada en el segundo piso, en el área destinada a sectores críticos, y cercana al área de hemodinamia, el espacio fue construido atendiendo los más altos estándares de calidad y bioseguridad.

Seguir leyendo
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

El 01 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y nos brinda la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre esta problemática.
El lema de este año es “Las comunidades marcan la diferencia”. El objetivo es reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al sida a nivel local, nacional e internacional. Hoy en día se necesita más que nunca la fuerte defensa encabezada por las comunidades, con el objeto de garantizar que el sida continúe presente en la agenda política, que los derechos humanos se respeten y que quienes toman las decisiones y las ponen en práctica asuman sus responsabilidades.

Desde Británica Salud queremos aprovechar este día para informar a los afiliados y la comunidad en general sobre qué es el VIH, qué es el Sida, cómo se transmite, y cómo podemos cuidarnos.

Seguir leyendo
Inauguración Sucursal Británica Salud en Villa Constitución.

El pasado miércoles 20 de noviembre en la ciudad de Villa Constitución se inauguró formalmente, en el que fue durante muchos años el local de Emedic, la sucursal de Británica Salud. Un espacio totalmente renovado, luminoso, moderno y acogedor espera a todos nuestros afiliados.

Te invitamos a que visites esta sucursal ubicada en Eva Perón 482.
Seguimos creciendo juntos!.

Mes del Cáncer de Mama.

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada año, para promover el mensaje de que el cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva. Esta iniciativa tiene por objetivo aumentar la atención y el apoyo prestado a las mujeres difundiendo información sobre la enfermedad.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

Por este motivo, desde Británica Salud queremos brindarte información para contribuir con el cuidado de tu salud.

Seguir leyendo
Veteranas del Litoral 2019.

La ciudad de Rosario será anfitriona del XXXVI Campeonato Nacional por Equipos de Clubes de Tenistas Veteranas que se disputará del 5 al 9 de octubre en el Club Provincial con la presencia de más de 600 tenistas de las categorías de +30 hasta +75 que llegarán desde distintos puntos del país. Esta competición ha sido declarada de Interés Municipal.

Británica Salud, con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte y llevar una vida más saludable, estará acompañando a las jugadoras durante todo el certamen. Les deseamos a todas ellas una sana y buena competencia.

Día Mundial del Corazón.

El domingo 29 de septiembre Británica Salud será parte del evento "Vida Sana Corazón Sano" que organiza el Servicio de Cardiología del Sanatorio Británico para celebrar el Día Mundial del Corazón. El objetivo de la jornada es concientizar a la sociedad sobre lo importante que es cuidar nuestro corazón, y qué hábitos debemos incorporar para poder lograrlo. Será una jornada llena de actividades: toma de presión, química seca, alimentación saludable, charlas informativas, juegos infantiles, clases de gym, y muchas cosas más.

Los esperamos de 10:00 a 17:00 hs en Moreno y el río, Parque de las Colectividades, ciudad de Rosario. En caso de lluvia se pasa al domingo 06 de octubre.

Crecemos. Juntos.

Británica Salud se ha integrado regionalmente con las empresas Amparas y Emedic. Consecuentemente, las actividades que venían desarrollando, estas últimas, continuarán siendo realizadas por la entidad “Salud Rosario SA” conocida comercialmente como BRITÁNICA SALUD.

Estamos trabajando con empeño con nuestro equipo de colaboradores, sucursales, agencias y prestadores para lograr que el proceso de integración sea todo un éxito.

Gracias por acompañarnos en esta nueva etapa!

Nueva Sucursal Británica Salud.

El pasado martes 16 de julio se inauguró en la ciudad de Arroyo Seco una nueva Sucursal de Británica Salud. Es un espacio moderno y acogedor que nos permitirá estar más cerca de nuestros afiliados.

Te invitamos a que visites esta sucursal ubicada en San Martín 438. Seguimos creciendo juntos!

Club de Beneficios.

Club BS es el programa de beneficios para los afiliados de Británica Salud. Podrán aprovechar beneficios muy convenientes en hoteles, agencias de viajes, ópticas, peluquerías, centros de estética, librerías, supermercados, restaurants, indumentaria, entre otros. Próximamente, desde la sección “Gestiones Online”, podrán acceder a todos los beneficios.

BS 24.

Británica Salud sumará próximamente un nuevo servicio para todos sus afiliados. BS 24 es un innovador sistema de videoconsulta médica, que permitirá a nuestros socios acceder de forma rápida y fácil a profesionales de la salud desde la comodidad de su hogar, su trabajo o donde estén.

Servicio de Pediatría del Sanatorio Británico.

El Servicio de Pediatría del Sanatorio Británico se encuentra equipado para la atención de consultas espontáneas ambulatorias y emergencias, las 24 hs del día, todos los días del año. Lo invitamos a acceder al sitio web del Sanatorio Británico www.sanbritanico.com.ar dónde podrá consultar los teléfonos de contacto, gestionar turnos online, y verificar el listado de profesionales médico-pediatras.